CARSUCRE

Noticias Recientes

La Corporación Autónoma Regional de Sucre, CARSUCRE, con injerencia ambiental en la Isla Boquerón, donde se ha denunciado el hallazgo de varias tortugas de mar sacrificadas, y conociendo el valor ecológico que representa para la fauna marina esta especie, hace saber que:

Rechaza contundentemente los hechos de caza de tortugas, que pescadores inescrupulosos vienen haciendo, con esta especie protegida, ya en reiteradas ocasiones nuestros funcionarios cumpliendo labores de control y vigilancia, han decomisado tortugas que se han encontrado en las redes, colocadas por estos pescadores, que al notar la presencia de las autoridades, las dejan abandonadas y son liberadas posteriormente por la corporación, al tiempo se ha realizado el decomiso de redes que son utilizadas para esta actividad de pesca ilegal.

Conocida la gravedad de la denuncia, CARSUCRE, envió una comisión a Boquerón y a sus alrededores, integrada por biólogos marinos, que, por evidencia narrada por habitantes de la Isla, pudieron constatar que verdaderamente hubo el sacrificio de por lo menos 5 ejemplares de tortugas, sin conocer más detalles ni encontrar vestigios, pues los pescadores que incurrieron en el delito se las llevaron sin dejar rastros.

CARSUCRE está preocupada por estos hechos, que ponen de manifiesto la poca importancia que le están dando a esta valiosa especie, como lo es la tortuga de mar, que se captura y comercializa de manera ilegal. Por lo cual, intensificará los controles en coordinación con otras autoridades como DIMAR, AUNAP y Parques Nacionales, que permitan darle cumplimiento a las normas ambientales vigentes.

Cabe resaltar, que las comunidades juegan un papel importante en la protección y conservación de estos recursos naturales, por lo cual los invitamos a que denuncien estas malas prácticas.  

 

About Post Author

Corporación Autónoma Regional De Sucre, es un ente corporativo de carácter publico que tiene como misión administrar, proteger y recuperar con tecnología apropiada los recursos naturales renovables de su jurisdicción y el medio ambiente.

Leave a Reply

Copyright 2017- CARSUCRE 2017

Translate »
© CARSUCRE — Contacto: webmaster@carsucre.gov.co — Actualizado: 12 diciembre, 2018 — Total visitas: 122,632 — Últimas 24 horas: 107 — En línea: 0