CARSUCRE

Noticias Recientes

En días pasados el equipo de Control y Vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de Sucre – CARSUCRE, hizo una visita de inspección ocular y técnica, en atención a la quema ilegal en el corregimiento el Sitio, del municipio del Roble.
Las quemas se presentaron en la finca Aguas Vivas (50 hectáreas), finca el Sitio (20 hectáreas), finca el Chagualo (100 hectáreas) y finca El Milagro (15 hectáreas), esta última con una quema activa que inmediatamente fue reportada. Todo esto da un total de 185 hectáreas quemadas, causando efectos dañinos e irreversibles al suelo y a la fauna silvestre.
Fue notorio el deterioro de la zona, la destrucción de la vegetación y la muerte de animales como el conejo, codorniz, paloma guarumera, cosinera, cotorra, catanicas, loros, periquitos y cotorros. Varios árboles fueron destruidos y cortados como el Guacamayo, Caracolís, Roble, Orejero, Palma Amarga, Totumo, Laurel, Camajón, Santa Cruz, Trébol y Mango.
La comunidad manifestó su descontento con las quemas y talas ilegales, refiriéndose a los campesinos del sector, como los autores de estas prácticas para la siembra de sus cultivos.

About Post Author