CARSUCRE

Noticias Recientes

La Corporación Autónoma Regional de Sucre – CARSUCRE, ha reportado lo que podría ser el cargamento ilegal de especie marina más grande visto en el departamento de Sucre. Se trata del desmantelamiento de un laboratorio de procesamiento de pepino de mar (Holothuroide sp), el cual fue descubierto en la vereda de Chichiman a unos 15 kilómetros del casco urbano del municipio de San Onofre, muy cerca al corregimiento de Rincón del Mar, zona de cabañas y fincas extensas, en el norte del departamento.

Miembros de la Infantería de Marina, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, junto con funcionarios de CARSUCRE, venían adelantando seguimiento durante meses, luego de informaciones recibidas por parte de la comunidad sobre la presencia de esta clase de laboratorio. Durante un reconocimiento del área a unos 200 metros de la carretera, las autoridades competentes encontraron bultos y canastas llenas con 5.554 pepinos de mar debidamente deshidratados en hornos y disecados. De igual manera se hallaron seis pimpinas con ácido acético y estufas, los cuales eran supuestamente utilizados para el proceso de deshidratación de los pepinos de mar. El material decomisado fue puesto a órdenes de CARSUCRE para su disposición final conforme a lo previsto en el artículo 52 de la Ley 1333 del 2009 y el artículo 22 de la resolución 2064 de 2010 del MADS.

para mayor información Ver aqui

 

About Post Author

Leave a Reply

Copyright 2017- CARSUCRE 2017

Translate »
© CARSUCRE — Contacto: webmaster@carsucre.gov.co — Actualizado: 2 noviembre, 2017 — Total visitas: 70,530 — Últimas 24 horas: 117 — En línea: 0