CARSUCRE

Noticias Recientes

San Antonio de Palmito noviembre 17 de 2017. La Corporación Autónoma Regional de Sucre – CARSUCRE cumpliendo operativo de control y vigilancia en favor de la flora y la fauna silvestre y en acompañamiento de la Policía Nacional, Armada Nacional y la SIJIN, decomisaron preventivamente 32 aves silvestres de diferentes especies.

El operativo de control y vigilancia se realizó en el casco urbano del municipio de San Antonio de Palmito, donde al parecer se comercializaba con estas aves en cautiverio, logrando la incautación de: 19 Canarios, 3 Mochuelos, 2 Congos, 1 Tusero, 1 Degollado, 1 Bajero, 3 Tumba Yegua, 1 Azulejo y 1 Caribe; los cuales se encontraban en poder de varios ciudadanos que al notar la presencia de las autoridades los accedieron a entregarlos voluntariamente.

Solamente un ciudadano se negó a cumplir con la normatividad por lo que fue necesario imponerle un comparendo ambiental para que responda ante la justicia, quien para estos casos adelantas las audiencias respectivas.

CARSUCRE como autoridad ambiental a través de sus funcionarios adelantará la valoración respectiva a cada ave, para determinar su estado, iniciar su recuperación si lo amerita o autorizar su liberación en su hábitat natural.

La Corporación Autónoma Regional de Sucre – CARSUCRE seguirá como en este caso llevando a cabo labor de sensibilización a la comunidad, para prevenir la tenencia de flora y fauna silvestre ya que está prohibida por la ley y acarrea sanciones a quienes persistan en mantener animales silvestres como mascotas.

About Post Author

Leave a Reply

Copyright 2017- CARSUCRE 2017

Translate »
© CARSUCRE — Contacto: webmaster@carsucre.gov.co — Actualizado: 7 diciembre, 2017 — Total visitas: 74,234 — Últimas 24 horas: 178 — En línea: 1