CARSUCRE

Noticias Recientes

Buenos días compañeros, en esta semana nos está visitando el Ing. Geólogo Oscar Larrea de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable de Quito, quien viene a conocer las experiencias de CARSUCRE como autoridad ambiental en el manejo de los acuíferos y la experiencia de Aguas de la Sabana con el campo de pozos de los acueductos de Sincelejo y Corozal.

Esta es la programación durante la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, esperamos que nos acompañen en las actividades programadas:

Dia 1 (31 de agosto):  en la mañana el experto estará en CARSUCRE, donde les presentaremos a los directivos de CARSUCRE y me reuniré con él para definir la programación definitiva y la logística.
En la tarde, queremos que el Ing. Larrea nos presente conjuntamente a CARSUCRE y a ADESA, el Proyecto ECU/7/006, que tienen ellos con el OIEA.  Esto se hará en la sala de juntas de CARSUCRE.

Dia 2 (1 de septiembre): Se proponen dos actividades, así:
En la mañana a partir de las 8:00 a.m y hasta las 12:m. El Ong. Larrea estará en las instalaciones de la Estación de Rebombeo de Aguas de la Sabana, ADESA, donde los Ingenieros de la empresa le harán una presentación del sistema de Acueducto de Sincelejo y Corozal y le muestrarán las instalaciones de ADESA (incluyendo el laboratorio, sitema de telemetría, etc.) y además de le informarán sobre la experiencia que ADESA ha tenido con CARSUCRE.

En la tarde a partir de las 2:00 p.m. el Grupo de Aguas de CARSUCRE le hará la presentación del Proyecto de Protección Integral de Aguas Subterráneas, PPIAS y le informará sobre la experiencia de CARSUCRE, con ADESA.

DIA 3 (2 de Septiembre): Visita al campo de pozos de los acueductos de Sincelejo y Corozal y participación en Monitoreo y seguimiento a CONCESIONES otorgadas por CARSUCRE a ADESA.

DIA 4 (3 de septiembre): Visita al Centro de Investigación del Recurso Hídrico de CARSUCRE, en el predio El Tesoro, para conocer el funcionamiento de las obras piloto de recarga artificial del acuífero Morroa (Mañana).
Visita al Laboratorio Ambiental de CARSUCRE: Experiencia en la implementación de los análisis
de isótopos estables de 2H y 18O (Tarde).

DIA 5 (4 de septiembre): Práctica de campo con el pozo de recarga artificial (mañana), Predio el Tesoro.

Síntesis, conclusiones, recomendaciones y clausura (tarde).

About Post Author