CARSUCRE

Noticias Recientes

En el Plan de Acción 2016-2019, se definen las acciones e inversiones que se adelantarán en el área de jurisdicción de CARSUCRE y su proyección será de 4 años, de igual manera se concreta el compromiso institucional para el logro de los objetivos y metas planteados. Partiendo de la priorización de la problemática ambiental, se estructuró un plan de acción que cuenta con 6 programas estratégicos: 1.Manejo Integral del Recurso Hídrico, 2. Ordenamiento Ambiental del Territorio, 3. Conservación de Ecosistemas, 4. Negocios Verdes, 5. Planificación y Administración Eficiente del Medio Ambiente y 6. Prevención del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, este Plan de Acción se consolida en un reto para la administración frente a la planificación, conservación y restauración de los recursos naturales renovables y desarrollo sostenible de la jurisdicción.

El proceso de construcción del Plan de Acción Cuatrienal 2016 -2019 de la Corporación Autónoma Regional de Sucre “CARSUCRE”, comprende una serie de fases que permiten reunir elementos orientadores para el cumplimiento de sus funciones misionales y la consolidación de alternativas de desarrollo sostenible regional en el marco de sus competencias así: 1. Fase de Aprestamiento; 2. Fase de Planeación; 3.Fase de Aprobación; 4. Fase de Ejecución; 5. Fase de Seguimiento y 6. Fase de Evaluación y aprobación,  las cuales se vienen desarrollando como proceso.

La Dirección General de la Corporación en conjunto con la Subdirección de Planeación, durante el proceso, realizó mesas de trabajo participativas para construcción colectiva del mismo, con la participación de 190 personas distribuidas en: 1) concertación con funcionarios de CARSUCRE, 2) Socialización con el sector indígena, 3) Concertación con las Ong’s, 4) Taller con Alcaldes Municipales, Secretarias de Planeación y Umatas de la jurisdicción para definir metas comunes y 5)Concertación con Instituciones, con el fin de generar un diálogo e intercambio de propósitos, lo que permitió dar como resultado un marco de referencia, un diagnostico actualizado y una síntesis ambiental para la propuesta de unas metas específicas de los municipios en las líneas estratégicas del PAI. Priorizando así, problemas como la conservación de ecosistemas, el control y vigilancia de los recursos naturales, el recurso hídrico y el fortalecimiento e incorporación de la variable de cambio climático, paz y territorio en el marco del posconflicto.

About Post Author