CARSUCRE

Noticias Recientes

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda- CARDER y el Sistema Nacional Ambiental-SINA promueven la legalidad en el manejo de la madera y las especies maderables.

El jueves 16 de febrero del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Sucre – CARSUCRE, el taller sobre el proyecto de Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia, con el fin de mejorar la administración del recurso forestal y la estandarización de la norma de la gobernanza forestal.

Luego de la fase I del proyecto: Consolidación de la Gobernanza Forestal en Colombia, socializada con el equipo técnico y profesional asignados al tema forestal de la corporación, se realizó un proceso de capacitación y actualización por parte de Minambiente, la CARDER el SINA, sobre legalidad y movilidad de la industria maderera. También se socializó la implementación de los Protocolos de Gobernanza Forestal para el seguimiento y control a los aprovechamientos forestales en bosque natural, y la estructura de los Sistemas de Gestión de la calidad.

En este taller se dio a conocer la aplicación digital “Cubimadera”, herramienta técnica que sirve para la cubicación forestal y para identificar las especies maderables. A través de esta aplicación se fortalecen las acciones de prevención, control, seguimiento y vigilancia forestal.

El día viernes 17 de febrero en la segunda jornada que contempla este proyecto de Gobernanza Forestal, los representantes de las corporaciones autónomas regionales se reunieron para abordar temas como: la comercialización, distribución y transformación de la madera en cada una de sus jurisdicciones.

About Post Author

Leave a Reply

Copyright 2017- CARSUCRE 2017

Translate »
© CARSUCRE — Contacto: webmaster@carsucre.gov.co — Actualizado: 2 noviembre, 2017 — Total visitas: 70,531 — Últimas 24 horas: 118 — En línea: 0