CARSUCRE

Noticias Recientes

La Corporación Autónoma Regional de Sucre – CARSUCRE, respecto a la emergencia por el derrame de hidrocarburo en el Golfo del Morrosquillo se permite informar que:

El día 20 de octubre en las primeras horas de la tarde, durante una maniobra de cargue de crudo tipo “Castilla” por parte del buque tanque “Anne” de bandera francesa, se presentó una fuga en la manguera flotante número 24 de la línea de manguera número 3, de la monoboya TLU 2, localizada en el Golfo de Morrosquillo, a cargo de la empresa OCENSA S.A., agravándose la situación con el derrame de 13 BBLS de hidrocarburo en la madrugada del día 21 de octubre mientras realizaban una maniobra con la manguera número 24. Este volumen de hidrocarburo fue contenido mediante barrera flotantes de contingencia, logrando recuperar cerca del 90% de crudo derramado; sin embargo, una fracción del hidrocarburo derramado fue arrastrado por las corrientes de deriva, por lo cual se movilizaron más elementos de ayudas como embarcaciones y barreras de contención para contrarrestar los impactos sobre las aguas marinas.

CARSUCRE una vez enterado, se programó para acompañar a las demás entidades que participaban en la atención de la contingencia. El punto de encuentro se localizó en el Terminal Marítimo de Coveñas (Puesto de Mando Unificado).

Para Mayor Información, Ver Aquí

About Post Author

Leave a Reply

Copyright 2017- CARSUCRE 2017

Translate »
© CARSUCRE — Contacto: webmaster@carsucre.gov.co — Actualizado: 2 noviembre, 2017 — Total visitas: 70,530 — Últimas 24 horas: 117 — En línea: 0