Transparencia y Acceso a la Información Pública

1. Información de la Entidad

1.1 Propósito Superior, Mega Meta, funciones y deberes

1.2 Compromiso Ético y Valores

1.3 Organigrama

1.4 Canales de Atención Presenciales y no Presenciales

1.5 Estructura Interna de Carsucre

1.6 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.7 Asamblea Corporativa

1.8 Consejo Directivo

1.9 Directorio Institucional

1.10 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.11 Directorio de agremiaciones

1.12 Directorio de Corporaciones

1.13 Servicio al público, normas, formularios y protocolos

1.14 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.15 Mecanismos para la presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

1.16 Calendario de actividades y eventos

1.17 Información sobre decisiones que pueden afectar al público

1.18 Entes y Autoridades que lo vigilan

1.19 Publicación de Hojas de Vida -ciudadanos que aspiran a un cargo de libre nombramiento y remoción

1.20 Política de Privacidad y Condiciones de Uso del sitio web

1.21 Política de Tratamiento de Datos Personales

1.22 Certificado de Accesibilidad y Usabilidad

 

 

7. Datos abiertos

8. Información específica para grupos de interés

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para Mujeres
8.3 Otros grupos de interés

10. Instrumentos de gestión de información pública

10.1 Portal Anticorrupción

10.2 Gestión para el Desarrollo Humano

2. Normativa

Normativa de la Entidad

2.1 Leyes

2.2 Decreto 612 de 2018

2.3 Decretos

2.4 Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible

Normativa aplicable

2.5 Directiva 030 – Cumplimiento de la Ley 581 de 2000, “Ley de Cuotas” que reglamenta la adecuada y efectiva participación de la mujer en los niveles decisorios de las diferentes ramas y órganos del poder público

2.6 Resoluciones

2.7 Decretos

2.8 Leyes

2.9 Circulares

2.10 Conpes

2.11 Autos

2.12 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

2.13 Políticas, lineamientos y manuales

Búsqueda de normas

2.14 Sistema Único de Información Normativa -SUIN

Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad

2.15 Normativa interna 2022

2.16 Normativa externa

2.17 Historial normativa

Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. (No Aplica) El Sistema Único de Consulta Pública – SUCOP es una plataforma que promueve la estandarización, trazabilidad, transparencia y participación ciudadana en procesos de consulta pública de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones, propuestas y alternativas. Esta sección no es de aplicación para esta Corporación, toda vez que su naturaleza jurídica atiende a la de una entidad pública autónoma de orden nacional, que no pertenece a ninguna rama del poder público.

2.18 Autos de Inicio

2.19 Actas de conciliación extrajudicial

2.20 Avisos Concesión de Aguas

2.21 Notificaciones por aviso – Edicto – (Sancionatorio)

2.22 Notificación por aviso – Permisos

2.23 Avisos Judiciales

4. Planeación, presupuesto e informes

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución Presupuestal Histórica

4.3 Plan de Acción –  Planes y Programas

4.4 Plan de Gestión Ambiental Regional 2020-2031- PGAR

4.5 Integración de los planes institucionales y estratégicos del Plan de Acción

4.6 Registro de Proyectos Externos

4.7 Informes de Empalme

Información pública y/o relevante: Carsucre es un organismo Autónomo del Orden Nacional, no aplica dado que este criterio es una obligación de las empresas industriales y comerciales del Estado, o Sociedad de Economía Mixta.

4.8 Informes de Gestión

4.9 Audiencias Públicas

Planes de Mejoramiento

4.10 Informes Órganos de Control y Planes de Mejoramiento

4.11 Organismo de control

4.12 Informes de la Oficina de Control Interno

4.13 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.14 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

4.15 Pacto por la Transparencia

4.16 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9.1 Ofertas de empleo

9.2 Convocatorias

9.3 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

9.4 Portal Anticorrupción

9.5 Sistema de Gestión Integral – SGI

9.6 Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información 2020-2023

9.7 Plan Estratégico de Seguridad de la Información 2020-2023

9.8 Gestión para el Desarrollo Humano

9.9 Política de Privacidad

9.10 Política de Tratamiento de Datos Personales

9.11 Política del Sistema de Gestión Integral

9.12 Certificado de Accesibilidad y Usabilidad web

9.13 Planificación y Ordenamiento Ambiental

9.14 Plan de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas -POMCAS

9.15 Tasa Retributiva

9.16 Calidad del aire en Manizales y Ruido ambiental en Sucre