CARSUCRE

Noticias Recientes

El objetivo principal de este evento era obtener el registro cualificado de establecimientos con proyectos Escolares en el Departamento. Gracias a esto, se lograron inscribir para la base de datos 48 establecimientos educativos en la ficha virtual del Ministerio de Educación Nacional.

El evento propició el fortalecimiento en temas ambientales de estos establecimientos educativos y la re significación de sus propuestas de educación ambiental, relacionadas particularmente con actividades ecológicas y la adecuada disposición de sus residuos sólidos. Sin embargo, este encuentro resultó muy significativo porque permitió ampliar la concepción y significado de los Proyectos Ambientales Escolares. Logrando así, que los participantes tuvieran una nueva percepción que no se encasilla sólo en reciclaje, ni residuos sólidos sino en toda una lectura del contexto para ser dinamizado en las Instituciones Educativas, y desde estas, producir una estrategia pedagógica y didáctica que contribuya en la solución de sus problemáticas.

Los compromisos adquiridos por parte del Departamento se enfocarán en el fortalecimiento de los establecimientos Educativos; en el tema conceptual: la formulación de proyectos con la asesoría de la Mesa Departamental, entre otras autoridades competentes; A nivel nacional se seguirá realizando el acompañamiento por parte del MADS y MEN en la ruta de construcción del problema ambiental que permita el conocimiento, la participación y apropiación del contexto.

En términos generales, dependiendo de la cualificación y la calidad con la que se diligenció la ficha por parte de los docentes, esta base de datos proporcionará una información fundamental para los actores del Dto. De igual manera para las alianzas con MADS y MEN; puesto que es información relevante para identificar las necesidades de estos proyectos, permitiendo brindar el apoyo pertinente a partir de la información suministrada.

About Post Author