CARSUCRE

Noticias Recientes

Se realizó el Primer Encuentro Regional de Jóvenes de Ambiente en Sucre con el fin de lograr el fortalecimiento de la participación juvenil en la gestión ambiental, el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales a nivel nacional. El evento contó con la participación del Dr. Miguel Ángel Julio, representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Dr. Ricardo Muñoz, Representante de Colombia Joven, miembros de CARSUCRE, CORPOMOJANA y jóvenes de ambiente de los diferentes municipios del Departamento de Sucre.

El evento inició con la bienvenida del Dr. Johnny Avendaño, Director General de “CARSUCRE”, quien resaltó la importancia de la articulación con CORPOMOJANA, y su compromiso para trabajar conjuntamente en este tipo de iniciativas que promueven la vinculación y participación de los jóvenes en temas relacionados con la gestión ambiental en Sucre.

Posteriormente, se construyó la Agenda Compartida con los Jóvenes de Ambiente, CARSUCRE y CORPOMOJANA por medio del diálogo libre de los participantes a través de preguntas orientadoras relacionadas con el cambio climático, educación ambiental, contaminación y manejo de residuos, desechos animales, pos conflicto, biodiversidad, agua y territorio. De esta socialización, finalmente se formularon propuestas y acciones de los jóvenes con miras a la protección del ambiente de acuerdo a las problemáticas identificadas por ellos mismos en su Departamento. Este escenario hace parte de las “Rutas Ambientales por la Paz” como ejercicio preparatorio del gran Encuentro Nacional: “Jóvenes Territorio y Paz”, que se llevará a cabo en Bogotá del 3 al 5 de junio de 2016. Allí, 3 mil 300 jóvenes trabajaran en la construcción de acuerdos nacionales como propuesta para la gestión ambiental del territorio.

About Post Author