CARSUCRE

Noticias Recientes

Sincelejo, noviembre 20 de 2015. Como estaba previsto en el cronograma de la convocatoria para la elección del Director General de la Corporación Autónoma Regional de Sucre CARSUCRE, el Consejo Directivo amparado en la Ley 99 del 1993 y sus respectivos decretos reglamentarios, así como los estatutos corporativos,   se reunió en sesión del día 19 de noviembre a las 9:00 a.m en la sala de juntas de la entidad, con el propósito de elegir al director de la Corporación para el período comprendido entre el 1º de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019.

En la sesión se hizo el respectivo llamado a lista, asistiendo los doce consejeros, se realizó la aprobación del orden del día y se procedió a hacer la votación para la elección del nuevo director, dándose lectura inicialmente de los nombres que figuraban como elegibles quienes cumplieron con los todos los requisitos de ley establecidos.

En total fueron 24 las personas habilitadas para este proceso, de los cuales solo obtuvieron votos el actual Director General el Ingeniero Ambiental Ricardo Baduin Ricardo quien alcanzó 5 votos discriminados así:

Delegado del Gobernador de Sucre, Dr. Tulio Pinilla.

Delegada del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Dra Mery Toncel.

Delegado del Presidente de la Republica, Dr. Gustavo Hernández Fonseca.

Rep. De las Comunidades Indígenas, Sr. Misael Zabaleta.

Rep. Del Sector Privado, Ing. Julio Pinilla.

De otra parte, por el Administrador de Empresas Johonny Avendaño Estrada, votaron de la siguiente manera:

Rep. Del Sector Privado, Sr. Jesús Domínguez.

Alcalde de Tolú, Dr. Ariel Alvarado.

Alcalde de Betulia, Dr. Regulo Puente.

Alcalde de Chalán, Dr. Jorge Méndez

Alcalde de Buenavista, Dr. Quintiliano Tapia

Representante de las ONG’s, Sr. Iván Avendaño

Representante de las ONG’s, Sr. Ubaldo Bertel

El director electo tomará posesión de su cargo el 1º de enero del próximo año ante el Gobernador de Sucre, Dr. Edgar Martínez Romero, luego del empalme respectivo con el actual director de la Corporación.

About Post Author